::::::LA CASA::::::

Bienvenidxs al espacio virtual de nuestra Casa Cultural  EL CHONTADURO es un punto de encuentro para la comunidad, abierta a la participación de todas las personas que soñamos y construimos un mundo distinto desde la participación pacífica. Propende por la construcción de una sociedad Justa y Equitativa, basada en la construcción colectiva de la realidad a través de las artes, la danza, el teatro y muchas otras expresiones.

logo_FINAL 06-12-12

QUIENES SOMOS

La ASOCIACIÓN CASA CULTURAL EL CHONTADURO es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja por la defensa de los derechos humanos, el cuidado eco-ambiental, a través de la promoción y animación a la lectura y la formación artística de niños, niñas, jóvenes y adultos tomando el arte como estrategia para la formación de personas críticas, auto-críticas y comprometidas en la búsquedas de soluciones colectivas a la problemática de su país.

Dibujo 3

MISIÓN

La Casa Cultural EL CHONTADURO es un punto de encuentro para la comunidad, abierta a la participación de todos y todas  sin distinción de credos u opciones políticas.

Propende por la construcción de una sociedad justa y equitativa, basada en los principios del eco feminismo, la no-violencia y la equidad de género; teniendo el Arte y la Cultura como elementos que potencian las relaciones esenciales entre seres humanos. Desarrolla procesos alternativos y de acompañamiento a la comunidad, orientados al fortalecimiento de la conciencia ecológica, la promoción de la convivencia con criterios desde la ética del cuidado interpersonal y del entorno.

Divulga, promueve, conserva e incrementa los valores culturales del Pueblo Colombiano, en todo lo relacionado con el Arte; sirve como sitio de consulta a niños, niñas, jóvenes y adultos. Así como propicia y apoya la organización de iniciativas sociales afines a los objetivos de la Asociación.

Dibujo

 

VISIÓN

Ser  reconocidos líderes en el desarrollo del talento artístico alternativo y humano del sector popular, así mismo ser promotores y generadores de  dinámicas sociales y formativas que contribuyan a mejorar el nivel de vida, a través de procesos de reafirmación étnica, cultural, la equidad de género y el respeto por el medio ambiente.

 casa

OBJETO SOCIAL

LA ASOCIACIÓN CASA CULTURAL EL CHONTADURO, tiene como objeto principal la promoción, capacitación  y formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos en situación de vulnerabilidad, mediante el desarrollo de proyectos artísticos alternativos que lleven a la reflexión – acción, al fortalecimiento individual y colectivo, a la generación de estrategias que promuevan la organización comunitaria, el fortalecimiento de la identidad étnica y cultural, la equidad de género y  la promoción de acciones tendientes a preservar  y manejar los recursos naturales y etnobiológicos de manera sostenible, así mismo como impulsar y apoyar la creación de oportunidades de acceso a programas de capacitación orientados a la formación de personas humanistas con pensamiento autónomo y crítico que participen en procesos de transformación de la sociedad.

Dibujo 4

Un pensamiento en “::::::LA CASA::::::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s